Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Salamanca rinde homenaje a las víctimas de la pandemia en un acto en la Cámara de Comercio

21 julio, 2020 15:48

Representantes de la actividad política, empresarial y social de Salamanca se han reunido este martes en la sede de la Cámara de Comercio e Industria para participar en un homenaje en recuerdo de las víctimas de la COVID-19.

Asimismo, el acto también ha servido para reconocer la labor desempeñada por los servicios esenciales durante la pandemia, como han sido los sanitarios o los que han permitido abastecer de alimentos y otros productos a las tiendas y supermercados.

Entre los asistentes han estado el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el presidente en funciones de la Diputación, Carlos García Sierra, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, o el presidente de la Confederación Empresarios Salamantinos, José Vicente Martín Galeano.

Antes de comenzar, en un breve encuentro con los medios de comunicación, el presidente de la Cámara ha reconocido la importancia de este "justo" homenaje a las víctimas, familiares y personas que, desde sus distintas labores, han combatido los efectos del coronavirus.

Además, ha puesto de relieve la importancia de "apelar a la responsabilidad de todos" para que no haya rebrotes y no se den "pasos atrás", que, en palabras de Benjamín Crespo, tendrían repercusión económica y psicológica en el actual "momento crítico" para salir adelante.

"Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena", ha concluido el presidente de la institución cameral salmantina antes de participar en el acto que ha tenido lugar en su sede, de manera previa a la celebración de un pleno de la entidad.

Entre los presentes ha estado el presidente en funciones de la Diputación, Carlos García Sierra, quien ha atendido a los medios, un encuentro en el que ha querido mostrar "la solidaridad" de la institución que representa con las víctimas y sus familias, además de agradecer en este "merecido acto" a las personas que han combatido la pandemia y sus efectos desde distintos ámbitos.