Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Programa de actividades del 'Verano Joven 2020' de Ciudad Rodrigo

21 julio, 2020 14:36

Las actividades y días que a continuación se detallan, son aquellas actividades propuestas por los jóvenes a través de la encuesta realizada en su día, que después de una valoración y estudio sobre la viabilidad de su ejecución, se llevarán finalmente a cabo. Aquellas propuestas que no se han llevado a cabo por temas de seguridad, aforo, posibilidad de masificación de personas con las normas establecidas por el Covid-19, han sido informados los participantes de la encuesta de la no realización de la actividad propuesta.

Otras de las actividades propuestas, se han eliminado de la convocatoria de las actividades recogidas en el VERANO JOVEN, ya que se van a realizar en otras ubicaciones como el Espacio i, y por lo tanto con la finalidad de ampliar la oferta de actividades, se han modificado por otras en las que creemos que habrá más demanda y que son más atractivas para los jóvenes. Se trata de las actividades de multiaventura que se llevaran a cabo todos los jueves de julio y agosto de 11:00 a 14:00. Esta actividad se realiza en colaboración con la concejalía de Infancia, siendo la edad de inscripción a partir de 9 años. Se realizará un grupo de infantil y otro de juventud.

Otra de las actividades propuesta es el cine al aire libre, actividad que los jóvenes han venido proponiendo en las ediciones anteriores de la Semana de la Juventud. Este año se ha decidido realizar dos sesiones, una en julio y otra en agosto.

Las películas en este caso no han sido elegidas por los jóvenes, ya que al realizar la reserva en tan poco tiempo con la empresa, no nos dio opciones a elegir la película deseada, sino que nos propuso un par de ellas. Finalmente las películas seleccionadas son para todos los públicos y se tratan de dos comedias españolas,  Los Japón el día 22 de julio a las 22:30h y padre no hay más que uno el 10 de agosto a las 22:00h.

Siguiendo la nueva normativa de la Junta de Castilla y León recogida en el “Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19”, La zona en la que se va a realizar el cine al aire libre son los jardines de Bolonia, la cual estará acotada y los espectadores deberán entrar por las entradas que se habilitaran para ello, habiendo un aforo controlado. Los espectadores al entrar deberán desinfectar sus manos y ocupar el asiento que quieran (las sillas estarán colocadas con una distancia de seguridad de 1’50m), durante la proyección de la película se deberá tener la mascarilla.

El taller de fotografía en cianotipia es otro de los talleres que se llevaran a cabo. La empresa encargada se trata de Blueprint, empresa que en la Semana de la Juventud del 2019 impartió el taller de creación de una cámara fotográfica con materiales reciclados. Este año realizamos fotografían con cianotipia donde los participantes además de realizar fotografías al aire libre, aprenderán a revelarlas como se hacía a principios del s. XIX, obteniendo las fotografías con este proceso tintes azules (cian, de ahí su nombre).

Las inscripciones a las actividades se realizarán en el Espacio i, en la Oficina de la animadora Sociocultural en horario de 9:00 a 14:00, o si lo prefieren pueden enviar un WhatsApp al 666 111 772 para reservar tu plaza y después pasar a por la hoja de inscripción y la declaración responsable, obligatoria para participar en actividades lúdicas y de tiempo libre, tal y como establece la Junta de Castilla y León.

DÍA 22 DE JULIO:

- CINE AL AIRE LIBRE “LOS JAPÓN”

DÍA 23 DE JULIO

- PIRAGÜISMO (2 GRUPOS) Y PADDLE SURF (2 GRUPOS)

DÍA 28 DE JULIO:

- TALLER DE FOTOGRAFÍA EN CIANOTIPIA

DÍA 30 DE JULIO

- ROCÓDROMO (2 GRUPOS) Y TIRO CON ARCO (2 GRUPOS)

DÍA 6 DE AGOSTO

- TIROLINA (2 GRUPOS) Y KARTS (2 GRUPOS)

DÍA 10 DE AGOSTO

- CINE AL AIRE LIBRE “PADRE NO HAY MÁS QUE UNO”

DÍA 13 DE AGOSTO

- PIRAGÜISMO (2 GRUPOS) Y PADDLE SURF (2 GRUPOS)

DÍA 20 DE AGOSTO

- HINCHABLES ACUÁTICO (2 GRUPOS) Y FIESTA DE LA ESPUMA (2 GRUPOS)