Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tumba a un agente de un golpe en la sien tras una pelea en un establecimiento de ocio del centro de Valladolid

21 julio, 2020 14:32

La  Policía Nacional detuvo, en la mañana del día 19 de julio, a Y.A.L. .J.J.,  de 36 años de edad y sin antecedentes policiales y a P.M.G.A., de 26 años de edad y sin antecedentes policiales,  por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad  y  lesiones. Además el varón ocasionó daños en el vehículo policial durante su traslado a Comisaría tras ser detenido.

Los agentes fueron comisionados por la Sala 091 a un establecimiento de ocio de la zona centro de Valladolid debido a la existencia de una pelea en la que estaba implicada una pareja. En el lugar, las dotaciones policiales actuantes recabaron información de los testigos presenciales separando a los presuntos autores. Cuando se disponían a identificar al varón, éste golpeó en la sien a un agente provocando su caída al suelo y la mujer propinó varios puñetazos y patadas al otro policía nacional,  por lo que se les detuvo por estos hechos. En el forcejeo de la intervención policial, los arrestados ejercieron una constante violencia y en el traslado en el vehículo policial, el agresor  desencajó las puertas traseras del vehículo dando patadas con los pies en las ventanas con sus piernas.   

Los dos funcionarios agredidos tuvieron que acudir a un centro sanitario para ser asistidos de sus lesiones.


La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y los detenidos tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quedaron en libertad con cargos.