El presidente de las Cortes de Castilla y León sigue empeñado en frenar la España vaciada

El presidente de las Cortes de Castilla y León sigue empeñado en frenar la España vaciada

Prosigue su ronda de reuniones sobre este asunto, hoy con la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid
|

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez Olmos, para abordar cuestiones relacionadas con la despoblación y el envejecimiento activo en esta provincia.


Gómez Olmos ha presentado a Luis Fuentes algunos de los proyectos y estrategias con los que la Diputación Provincial de Valladolid trata de paliar uno de los principales problemas de Castilla y León y que afecta también a varios municipios de la provincia vallisoletana.


El presidente de las Cortes de Castilla y León, por su parte, ha detallado algunas de las líneas estratégicas con las que trabaja el Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento que preside el propio Luis Fuentes, en el marco de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).

Fuentes y Gómez han coincidido en señalar que la despoblación es uno de los principales retos de Castilla y León, para lo que es necesario emprender acciones a nivel local. El contexto generado por la crisis sanitaria de la Covid-19 supone para ambos representantes públicos una oportunidad, al igual que el impulso a la llamada ‘silver economy’ y el envejecimiento activo en las zonas rurales de la Comunidad.


Este encuentro da continuidad a la reunión de trabajo que Luis Fuentes mantuvo la pasada semana con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y donde se sentaron las bases para la celebración en esta provincia de una jornada técnica, los días 1 y 2 de octubre, para proponer a nivel europeo para combatir la despoblación y el envejecimiento en las regiones de Europa más afectadas.