Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Mañueco lamenta la muerte de Rodríguez Adrados: "la cultura pierde a una de sus grandes referencias nacionales"

21 julio, 2020 13:58

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado este martes la muerte del académico de la RAE, el salmantino Francisco Rodríguez Adrados, a los 98 años, y ha asegurado que la cultura "pierde a una de sus grandes referencias nacionales".

Así lo ha asegurado Fernández Mañueco en un tuit que ha publicado en su cuenta personal en el que se puede leer. "Hoy ha fallecido el filólogo salmantino Francisco Rodríguez Adrados, Premio Nacional de las Letras y Premio de las Letras de Castilla y León'.

Junto a un foto en la que se ve a Fernández Mañueco junto a Rodríguez Adrados en el interior del Ayuntamiento de Salamanca, el presidente de la Junta ha escrito: "Es mucho el legado que nos deja. La cultura pierde a una de sus referencias nacionales. DEP'.

Rodríguez Adrados era licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, y doctor por la Universidad Central de Madrid dos años después. En 1997 fue reconocido con el Premio Castilla y León de Humanidades y en 2012 con el Premio Nacional de las Letras Españolas.

Elegido el 21 de junio de 1990 como miembro de la RAE, Rodríguez Adrados tomó posesión el 28 de abril de 1991 con el discurso titulado Alabanza y vituperio de la lengua. Le respondió, en nombre de la corporación, Emilio Alarcos.