Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Iberdrola pone en marcha un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Aldeamayor

21 julio, 2020 11:50

Iberdrola ha puesto en marcha un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) que cuenta con 50 kilovatios (kW) y permitirá realizar la recarga simultánea de dos coches en un tiempo estimado de unos 30 minutos.

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, y el director general de Industria, Alberto Burgos, acompañados por el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, han visitado el cargador rápido, ubicado en la estación de servicio Valcarce El Brizo.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en Castilla y León, donde la compañía ha identificado y trabaja en la instalación de puntos de recarga rápida para vehículo eléctrico en más de 60 ubicaciones, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Los usuarios de esta infraestructura de Iberdrola recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía cien por cien verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Además, el punto de recarga estará localizado en la aplicación de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la 'app' se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

APUESTA POR LA ENERGÍA VERDE


Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID. En marzo, la compañía decidió reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones -un total de 150 millones de euros- a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años.

La apuesta por el despliegue de estaciones de carga rápida se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Por su parte, la Junta de Castilla y León está trabajando en el diseño de una nueva Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas, con la que pretende impulsar el uso de este tipo de automóviles en la Comunidad y el despliegue de la infraestructura necesaria para prestar soporte.

El objetivo general de este plan es posicionar a Castilla y León como una de las autonomías de referencia tecnológica en España en el sector de las energías alternativas desde una triple vertiente: la industria de la automoción, la de componentes y la ligada a las infraestructuras de recarga y suministro.