Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La contaminación vuelve a Valladolid: activada la situación 1 preventiva por ozono

21 julio, 2020 11:01

El Servicio de Medio Ambiente  ha infromado que se ha superado, en las estaciones de medida de la RCCAVA, el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por tercer día consecutivo, 18, 19 y 20 de julio de 2020. 

De esta manera se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1 preventiva.

Además, durante el día 19 de julio, se superó también el valor de 120 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias. Si se superase este valor durante tres días consecutivos se activaría la situación 2, aviso del plan de acción, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico.

La previsión meteorológica es que las temperaturas se mantengan altas durante esta semana, lo que hace posible que las concentraciones de ozono continúen siendo altas. Se recuerda a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias. Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.