Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Agentes medioambientales rescatan este ejemplar de búho real, en peligro de extinción

21 julio, 2020 10:32

Agentes medioambientales de Castilla y León han rescatado este ejemplar de búho real y lo han rehabilitado en la Red de Centros de Recuperación de Animales Silvestres, según informa hoy la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El objetivo de estos centros de recuperación es el de procurar primeras atenciones veterinarias a estos animales para que se puedan recuperar y poder ser devueltos al medio natural en el plazo de tiempo más breve que sea posible.

El búho real es una especie protegida en peligro de extinción, con muy pocos ejemplares en Castilla y León. Se trata de la más grande de las rapaces nocturnas europeas, y es un formidable depredador capaz de alimentarse de una enorme variedad de presas. De carácter reservado y solitario, puede instalarse en los más diversos hábitats, aunque prefiere las zonas bravías con abundantes roquedales, tajos y cortados. La disminución de su presa fundamental —el conejo—, los accidentes con tendidos eléctricos, los atropellos y la caza furtiva constituyen sus principales problemas de conservación.