Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | Carlos del Pozo, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid: “Esto no ha acabado, la enfermedad está presente”

21 julio, 2020 09:15

“Como profesionales les puedo decir que creíamos estar acostumbrados a trabajar bajo presión, estrés e incertidumbre… Ninguno estábamos preparado para vivir lo que hemos vivido y probablemente esto nos va a marcar para siempre”, ha asegurado en su exposición el jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Carlos del Pozo, en el acto en recuerdo a las víctimas de la COVID-19 y a la labor de los profesionales que luchan en primera línea contra la pandemia que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid.

Del Pozo ha animado a los asistentes a “no olvidar a aquellos que nos dejaron” y “por respeto a su dignidad no recordarles como números” porque son “personas con nombres y apellidos”, ha añadido.

LEER MÁS: VÍDEO | EMOTIVO Y SOBRIO RECUERDO EN VALLADOLID POR LAS VÍCTIMAS Y LOS HÉROES QUE LUCHAN CONTRA EL CORONAVIRUS 

El jefef del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid ha hecho una defensa por la Sanidad pública y ha hecho un llamamiento a todos para continuar con las medidas de seguridad e higiene para prevenir los nuevos contagios por la COVID-19.

“Hago un ruego a los ciudadanos. Esto no ha acabado. Esta semana en el Área Este de Valladolid se han diagnosticado 13 nuevos casos de Covid. La enfermedad está presente”, ha añadido antes de recibir el aplauso de los asistentes.

Haz caso a Carlos del Pozo y toma todas las medidas de prevención establecidas para evitar nuevos contagios por el coronavirus. 

LEER MÁS: GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS | ASÍ HA SIDO EL ACTO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS EN VALLADOLID