Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Letras basadas en el coronavirus que tienen premio

20 julio, 2020 15:40

La Sala Gordón Ordás de El Albéitar ha sido escenario esta mañana de la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos de Unileon App convocado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad a inicios del pasado mes de abril, y centrado en reflejar la situación de alarma que se atravesaba en esos momentos por la crisis sanitaria de la COVID-19 y el estado de alarma.

Mª Dolores Alonso-Cortés, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la ULE, ha presidido el acto acompañada de dos miembros del jurado Natalia Álvarez, profesora del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la ULE, y Emilio Gancedo, coordinador Cultural del Instituto Leonés de Cultura. Alonso-Cortés ha destacado tanto “el nivel de participación como la calidad de los textos presentados” y ha felicitado a los cinco premiados, aunque al acto solo pudieron asistir los dos primeros galardonados.

El primer premio ha recaído en Alejandro Pascual Hernández, estudiante del Grado de Biología, quien presentó su micrrorelato Pandora. El segundo premio fue para Daniel Ramos Martínez, alumno de Grado en Lengua Española y su Literatura, quien participó con ‘Claustrofobia’, y Pablo Domínguez Aguilar recibió el tercer premio. Guillén Fernández Ferreras y Erika Redruello Vidal fueron galardonados con el cuarto y quinto puesto.

El concurso o reto forma parte de la campaña ‘Somos Unileon’ y proponía presentar un microrrelato con una extensión de entre 130 y 150 palabras, cuyo tema debía estar basado en la situación de estado de alarma con motivo de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El reto permaneció abierto durante todo el periodo de estado de alerta que dictaminó el Gobierno de España, y que se extendió hasta el 21 de junio.

Los autores de los cinco mejores microrrelatos han recibido de premio unas gafas ‘Flamingo’, y además los tres mejores serán publicados en el Nº4 de la revista ‘Unileon en Positivo’, en su versión digital.