Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La exposición de fotografías del festival “Desde mi balcón” se amplía hasta el 30 de agosto

20 julio, 2020 13:28

La exposición de fotografías en el Patio del centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, y en la fachada del Teatro Liceo se amplía hasta el 30 de agosto. Estos fueron los lugares elegidos por el Ayuntamiento para mostrar una selección de cincuenta imágenes tomadas desde los balcones y ventanas de nuestra ciudad durante los meses de confinamiento. Una iniciativa de PHotoESPAÑA, bajo el título de #PHEdesdemibalcón, a la que se sumó Salamanca.

El objetivo de esta convocatoria era invitar a los ciudadanos a expresarse a través de la fotografía con imágenes tomadas desde sus balcones y ventanas, como un ejercicio colectivo en una situación tan excepcional como la que estábamos viviendo. Una manera también de rendir homenaje a toda la ciudadanía por su esfuerzo y compromiso en aquellos momentos en los que lo más importante era quedarse en casa.

Esta convocatoria, además, los convirtió en una fuente de inspiración y en el marco desde el que poner a prueba la creatividad fotográfica de los participantes. Una oportunidad para profundizar en nuestra forma de mirar redescubriendo con ello nuestro entorno, a nuestros vecinos e incluso, a nosotros mismos.

Los salmantinos participaron con 264 fotografías, de las que el jurado nombrado por PHotoESPAÑA seleccionó cincuenta que se podrán ver, hasta el 30 de agosto, en estos dos espacios emblemáticos de nuestra ciudad, el DA2 y el Teatro Liceo, dos lugares muy vinculados con nuestra cultura.

Más de 63.000 imágenes


En este festival, promovido por PHotoESPAÑA han participado unas cincuenta ciudades y se han recibido más de 63.000 imágenes, de las cuales han seleccionado 2.450 fotografías que se expondrán en balcones y ventanas de las ciudades participantes.

Además del Ayuntamiento de Salamanca, en esta convocatoria han participado Albacete, Girona, Cuenca, Madrid, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño, Oviedo, Vitoria, La Laguna, Las Palmas, León, Soria, Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo, Vigo, Alicante, Cáceres, Getafe, Guadalajara, Hospitalet, Zamora, Burgos, Cartagena, Coslada, Ibiza, Muxía, Santa Cruz de Tenerife, Torrevieja, Valencia y Hervás.