Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diputación de Ávila convoca "todas las plazas pendientes" para reducir la temporalidad en la plantilla

20 julio, 2020 13:27

La Diputación Provincial de Ávila ha aprobado la convocatoria de nuevas plazas con el objetivo de reducir la "temporalidad" en la plantilla de la Institución provincial, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón.

Al término de la Junta de Gobierno Local ha explicado que se convocarán 12 plazas de auxiliares administrativos en oposición de carácter libre, con la intención de "ir sacando todas las plazas pendientes y así terminar con la temporalidad del empleo".

Se trata de plazas de la Oferta de Empleo Público de 2017 y 2018, a las que se sumarán próximamente otras plazas de los años siguientes.

En el mismo ámbito, se ha acordado la apertura de una bolsa de empleo para médicos en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina como refuerzo a la plantilla actual y de forma similar a otras categorías.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado subvenciones para equipamientos de los ayuntamientos por importe de 300.000 euros, y ha acordado la renovación de dos convenios.

Uno de ellos con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para que pacientes en tratamiento oncológico se puedan alojar en un vivienda de la institución provincial, y otro de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre.

Por otra parte, también se ha acordado la concesión de ayudas a entidades del tercer sector por importe total de 90.000 euros, y se han destinado 605.000 euros a caminos agrarios mediante ayudas a los ayuntamientos de la provincia.