Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Suárez-Quiñones asegura que el teletrabajo ha llegado "para quedarse" y debe ser visto como una "oportunidad"

20 julio, 2020 12:50

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha apostado este lunes porque el teletrabajo debe ser "una oportunidad" que ha llegado "para quedarse y hacerla definitiva".

Suárez-Quiñones ha participado este lunes en la apertura de la jornada 'La digitalización como aliado en el medio rural' organizada por el Club de Prensa de 'Diario de León'.

En este sentido, ha explicado que la digitalización, la transformación digital y las nuevas tecnologías desde la Junta de Castilla y León "siempre las han considerado importantes y han estado incluidas en su programa".

Así, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha incidido en que tras la pandemia se han revelado "como imprescindibles", especialmente con el objetivo de "garantizar un principio de igualdad a los servicios públicos en el medio rural".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha recordado que la Junta "está trabajando con la Diputación de León y con otras diputaciones de Castilla y León" en la mejora de las redes de conectividad.

Además, ha reconocido que la pandemia ha puesto de manifiesto que "se puede abrir una ventana al teletrabajo desde cualquier lugar" a través de la educación a distancia, digital, la teleasistencia y la telemedicina.

Por último, ha señalado que se trata de "una oportunidad para el medio rural" ya que puede suponer "asentamiento de población", algo que ha considerado "muy importante para la Junta de Castilla y León".