Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Colegio de Médicos de Valladolid alza la voz por los MIR pidiendo mejorar sus condiciones laborales

20 julio, 2020 12:10

El Colegio de Médicos de Valladolid insta a las administraciones a introducir "mejoras" en todas las condiciones (laborables, no laborables, formativas y retributivas) de los Médicos Internos Residentes (MIR) que "faciliten" cumplir su periodo de formación especializada en las condiciones "óptimas" y que permitan seguir los programas de su especialidad al completo.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el órgano colegial muestra su "preocupación" por el creciente malestar que se está generando en el colectivo de los MIR.

"Los estatutos del Ilustre Colegio de Médicos de Valladolid recogen en su articulado que una de sus competencias específicas es la de defender los derechos y dignidad de los Colegiados que agrupa y representa, proporcionando el amparo colegial, si fueran objeto de vejación, menoscabo, o desconsideración en cuestiones profesionales", explican.

Además, dentro de los objetivos de legislatura y el ideario de la Junta Directiva, se encuentra la integración efectiva de los médicos jóvenes y en formación a partir del conocimiento de sus necesidades e intereses, añaden.

De ahí que insten a las administraciones competentes a introducir mejoras en todas las condiciones (laborables, no laborables, formativas y retributivas) de los MIR, que faciliten cumplir su periodo de formación especializada en las condiciones óptimas que permitan seguir los programas de su especialidad al completo.

"El progreso continuo, la sostenibilidad y la solvencia futura de nuestro Sistema Sanitario necesita que nuestros jóvenes médicos se formen adecuadamente para que puedan devolver a la sociedad todo lo que han aprendido y para ello debemos cuidarles en todas las fases de su desarrollo profesional", concluyen.