Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

ANPBA pide a la Junta en Segovia que abra expediente contra una escuela taurina tras anularse el archivo de su denuncia

20 julio, 2020 10:38

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha solicitado a la Delegación Territorial de la Junta en Segovia que incoe expediente sancionador contra una escuela taurina que presuntamente entregó carnés de alumno pese a que no estaba habilitada para ello y presuntamente organizó becerradas en El Espinar.

La petición se produce después de que la Agencia de Protección Civil de la Junta haya dado la razón a ANPBA y haya anulado, "por no ser ajustada a derecho", la Resolución de la Delegación Territorial de Segovia que archivó la denuncia presentada en mayo de 2019 contra la citada escuela taurina segoviana.

La Agencia de Protección Civil ha estimado el recurso al considerar acreditado que esta escuela no está reconocida ni inscrita en registro alguno, por lo que considera que procedería la apertura de un procedimiento sancionador "al existir elementos suficientes que conduzcan a la presunta existencia de infracción".

Tras recibir la resolución, ANPBA ha solicitado formalmente a la Delegación Territorial de Segovia que incoe el expediente sancionador solicitado en 2019.

Por otra parte, ANPBA ha recordado que en 2019 también solicitó al Ayuntamiento de El Espinar que dejara de programar becerradas, "dado el creciente rechazo de una sociedad cada día más sensibilizada contra el maltrato animal y que observa con ojos críticos este tipo de entretenimientos".