Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El cuento de nunca acabar con las escombreras ilegales de Calzada de Medina

20 julio, 2020 10:02

Aunque el Ayuntamiento de Salamanca mantuvo en encuentros para implicar a las empresas de la construcción en atajar el vertido de escombros en las cunetas y caminos del extrarradio de la ciudad, el resultado no ha sido todo lo exitoso que hubiera sido desesable, en cuanto que aún existen lugares de las afueras de la ciudad que se mantienen como escombreras donde todo vale para depositar residuos.

Durante este primer encuentro se aboradaron posibles soluciones, que fueron posteriormente planteadas a representantes de los municipios del alfoz de la capital y de la Junta de Castilla y León. El Consistorio quiere también implicar a los ayuntamientos y a la Consejería de Medio Ambiente, con competencias sobre las vías pecuarias, para poder poner coto a las escombreras surgidas en el límite de los términos municipales, como en la Calzada de Medina.

Mientras, continúa la vigilancia y limpieza de cunetas y caminos para minimizar la presencia de escombreras ilegales. Los servicios municipales tienen identificadas las zonas donde se producen vertidos y de forma periódica acometen la retirada de escombros. Al mismo tiempo, agentes de la Policía Local también recorren estas zonas para detectar posibles vertidos contaminantes y proceder a poner en marcha el protocolo para su retirada, además de denunciar a los infractores.