Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un dulce final para el Pucela

19 julio, 2020 23:49

El último partido de la temporada para el Real Valladolid en LaLiga Santander 2019/2020 tuvo un dulce final. El Pucela controló el encuentro frente al Real Betis y consiguió la pegada necesaria para superarle (2-0), gracias a los goles de Sergi Guardiola y de Óscar Plano.

Comenzó el Betis mimando el balón, pero sin encontrar huecos ante un Pucela bien plantado que se armó de paciencia hasta tener la suya. Esa llegó en el minuto 7, en una buena jugada entre Sergi Guardiola, Antoñito y Sandro, que este último finalizó con un disparo que se marchó rozando el poste.

A partir de ese momento, el conjunto blanquivioleta disfrutó de la posesión durante el siguiente tramo, aunque sin ocasiones. De hecho, fue el equipo visitante quien gozó de las oportunidades, en un disparo de Tello que salió cerca de la portería local y en dos de Fekir, uno de ellos de falta, que obligó a intervenir a Caro.

Pero el Real Valladolid se encontró cómodo sobre el césped y fue quien apretó en la recta final del primer tiempo. Javi Sánchez y Moyano dispusieron de una doble ocasión que desbarató la defensa bética, mientras que Sandro no acertó con su remate. Justo antes del descanso llegó la recompensa para los de Sergio González en una rápida contra conducida por Sandro, que cedió a Alcaraz para que centrara y Sergi Guardiola cabeceara a la red (1-0).

El técnico blanquivioelta dio entrada en el descanso a Fede San Emeterio por Javi Sánchez; un cambio que produjo el retraso de la posición de Alcaraz, que formó pareja en el centro de la defensa con Moyano. El Real Valladolid continuó controlando el encuentro y, justo tras la sustitución de Sandro por Ünal, Óscar Plano cazó un balón golpeado por Waldo para anotar el 2-0 en el minuto 64 a la media vuelta.

El Betis fue incapaz de generar lo suficiente ante un Pucela que se mantuvo bien plantado para llevarse el triunfo, que le permite finalizar la temporada en decimotercera posición con 42 puntos.