Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El PP acusa al alcalde de León de "condenar" a la ciudad a ser la única capital de la Comunidad sin parques infantiles

19 julio, 2020 17:30

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha acusado al alcalde José Antonio Diez de "condenar" a la ciudad a ser la única capital de Castilla y León sin parques infantiles, mientras "dilapida" 1,1 millones.

Durante el estado de alarma, los gobiernos de las capitales de provincia de Castilla y León han estado trabajando para poder reabrir las diferentes zonas infantiles, deportivas y de calistenia de las ciudades para ponerlas a disposición de sus vecinos, explican los 'populares' a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Todas, menos León", lamentan para asegurar que entre el 20 de junio y el 16 de julio las capitales de provincia de Castilla y León han abierto las zonas infantiles, "una medida tras semanas de trabajo para adecuarlas a la actual situación, dotando cada ayuntamiento económicamente con medios y refuerzo de personal para realizar labores de desinfección e higienización diaria y cumplir así los criterios sanitarios fijados por la Junta".

Los 'populares' recuerdan que Salamanca fue la primera que lo hizo, el 20 de junio; luego Burgos (21 de junio); Ávila y Soria (22 de junio); Zamora (1 de julio); Valladolid (6 de julio) y Segovia (16 de julio). "La excepción, León", reiteran.

Como ejemplo, recuerdan que el 26 de junio el grupo de trabajo del Ayuntamiento de Valladolid aprobaba destinar 32.483 euros mensuales para sufragar los costes derivados de la limpieza y desinfección de los espacios municipales; y en Burgos, el área de Medio Ambiente contrataba a Euroservicio y Obras Forestales para que se ocupe de la desinfección diaria hasta el 18 de octubre, por un importe cercano a los 76.600 euros.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, finalmente ha decidido no reabrir estas zonas por motivos estrictamente económicos a pesar de que había un plan para hacerlo, lamentan.

"Mientras tanto, el Ayuntamiento de León ha dotado presupuestariamente más de 1,1 millones de euros para proyectos tan 'urgentes' para la ciudad como cambiar las placas de las calles (80.000 euros), pintar Ordoño II (480.000 euros) o adjudicar las luces de Navidad de los próximos años (570.000 euros). El Ayuntamiento de León descartaba así la apertura de 192 áreas de juegos, y las áreas biosaludables y de calistenia de la ciudad", concluyen.