Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Extinguidos los fuegos de Ávila y Burgos y controlado el de Palencia tras afectar a unas 60 hectáreas

19 julio, 2020 11:30

La Junta ha dado por extinguido los incendios de Tiñosillos en Ávila y Villagutiérrez en Burgos, y controlado el de San Cristóbal de Aliste (Zamora), después de que las llamas hayan afectado a unas 60 hectáreas según el parte remitido a Europa Press a las 11.00 horas.

Así, el de Tiñosillos, en el que trabajan dos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportdas una autobomba y una cuadrilla de tierra ha afectado a 6,7 hectáreas de cereal.

En Villagutiérrez, las llamas han arrasado 0,4 hectáreas de arbolado y vegetación y 36 de cereal sin cosechar. Allí se ha desplegado un dispositivo formado por dos técnicos, tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, un bulldózer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, una dotación de bomberos municipales y un tractor.

Por último, el incendio de San Cristóbal de Aliste está controlado después de arrasar 16,9 hectáreas de pasto. Allí han trabajado dos técnicos, tres agentes medioambientales, tres helicópteros, tres brigadas helitransportadas, tres bulldózer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, tres cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.