Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ana Sánchez califica de "inaudito" que la Junta siga sin abrir los consultorios médicos locales

18 julio, 2020 14:52

La secretaria de Organización del PSOECyL y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, ha calificado de "inaudito" que la Junta siga sin abrir los consultorios médicos locales.

Lo ha hecho en Tábara (Zamora) donde ha participado en una concentración para pedir la apertura del centro médico de la localidad. Sánchez ha reclamado, según recoge un comunicado remitido por la formación a Europa Press, la defensa de la igualdad de condiciones y de derechos de los vecinos del medio rural.

"Hoy, también en Tábara, queremos apoyar y hacer saber a los ciudadanos que los parlamentarios autonómicos socialistas estamos dispuestos a hacer llegar su voz a las Cortes", ha señalado Sánchez, para recordar que Luis Tudanca consiguió el apoyo del parlamento a la iniciativa debatida en el Pleno de las Cortes para que se reabran los consultorios médicos del medio rural.

En esta línea, ha calificado de "inaudito" la "falta de respeto" de la Junta de Castilla y León con los vecinos y al presidente de la Junta y a la consejera de Sanidad que miren a los ojos a los cientos de tabareses que han acudido a la puerta del consultorio reivindicando su apertura y "tengan la cara dura de decirles que el consultorio está abierto".

"Es preocupante que la Junta siga sin abrir los consultorios. Los tenía que haber abierto ya," ha señalado tras advertir de que a la necesidad de atender a las personas mayores y vulnerables se suma en un verano marcado por el incremento de población flotante en los municipios durante el periodo estival por el regreso a los municipios de hijos de esta tierra.

Por su parte, la portavoz de Sanidad en las Cortes y procuradora por Zamora, Inmaculada García, ha denunciado que la "cruda" realidad es que los consultorios médicos rurales están cerrados "por mucho que la consejera de Sanidad diga que están abiertos."

"Alguien miente. La Junta debe aclarar por qué Zamora es nuevamente el patito feo de esta Comunidad y exigimos a la Gerencia de Salud de Zamora que dé la orden inmediatamente de abrir nuestros consultorios locales como recoge el mandato de las Cortes recogido en la aprobación de la iniciativa socialista defendida por Luis Tudanca", ha concluido.