Castilla y León

Castilla y León

Soria

Negativas las 46 PCR practicadas a los miembros y contactos del Campus del balonmano de Soria

18 julio, 2020 13:27

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)
Todas las pruebas PCR, un total de 46, para diagnóstico del SARS-CoV-2 realizadas a los miembros de la expedición del Campus de la Asociación de Jugadores de Balonmano celebrado en Soria y a los contactos estrechos de la sede han sido negativas.

El número de pruebas ha sido de 30 PCRs realizadas a niños y jóvenes, procedentes de las comunidades autónomas de Madrid (doce), País Vasco (siete), Valencia (cuatro), Castilla y León (cuatro, dos de Valladolid y dos de Soria), Asturias (uno), La Rioja (uno) y Navarra (uno), y a cuatro monitores (dos de Madrid y dos de la Comunidad Valenciana).

Además, también han resultado negativas las doce pruebas realizadas a los trabajadores de la Residencia Juvenil Antonio Machado, sede del Campus desde el pasado domingo día 12.

El rastreo se ha realizado después de que el coordinador del Campus falleciera el pasado jueves 16 de junio y diera positivo por coronavirus en la autopsia.

Todos los componentes del Campus retornaron en la jornada del viernes 17 de julio a sus lugares de origen tras suspenderse el campamento.

Asimismo, están pendientes de prueba o resultado cinco contactos, todos ellos residentes en Soria, a algunos de los cuales no se les pudo localizar en la jornada de ayer.

La delegación de la Junta en Soria ha ido informando puntualmente a los miembros del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Soria del transcurso de los acontecimientos de este caso, además de a la Junta, a la Subdelegación del Gobierno, al Ayuntamiento de Soria y a la Diputación Provincial de Soria.