Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Medios aéreos de Matacán ayudan en un incendio activo en Orense

17 julio, 2020 22:35

Medios aéreos de Matacán, así como de otras zonas de Castilla y León, han acudido durante el día a ayudar a un incendio declarado en Orense, en Rubia, una localidad lindando con la provincia de León. 

En concreto, el incendio se originó por causas por determinar a las 13 horas y a las 19 horas seguía activo. Hasta el lugar al menos acudieron dos aviones de Matacán, así como otro de la Virgen del Camino y otros dos de Rosinos. También han acudido dos helicópteros de Tabuyo y otro de Cueto. Los aviones de Matacán regresaron a la base ya cerca de las 22 horas. 

A las 19 horas también se encontraban activos en Palencia otros dos incendios en Castilla y León, concretamente en Villahán y Astudillo, también con una gran cantidad de servicios de extinción llegados desde diferentes puntos. 

Así, en Villahán hay desplegado un dispositivo formado tres agentes medioambientales, dos helicópteros con base en Quintanilla y Villaeles, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos dotaciones de bomberos de la Diputación y cuatro tractores. El incendio se ha originado a las 12.30 horas por causas que se investigan y se encuentra en nivel 0 de peligrosidad.

En Astudillo trabajan dos técnicos; dos agentes medioambientales, dos helicópteros con base en Villaeles y Sahechores, tres brigadas helitransportadas un bulldozer, cuatro autobombas y una cuadrilla de tierra.