Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Romina Rodríguez se convierte en nueva jugadora del Zamarat

17 julio, 2020 18:34

La internacional boliviana Romina Isabel Rodríguez Torelio de 28 años y 1,64 cm se convierte en nueva jugadora del CD Zamarat para su primera plantilla Quesos el Pastor. 

La jugadora procede del Club Baloncesto Valls de Barcelona, habiendo pertenecido también al Boet Mataró de LF2 en la temporada 18/19 obteniendo 8,2 puntos en 18 minutos de juego por partido en su trayectoria por España. 

La base, capitana de su selección, cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto. En 2006 fue nombrada como una de las tres mejores jugadoras cadetes de Sudamérica. Mientras en 2009, fue nombrada mejor jugadora de Bolivia en 2009 en su categoría y fue la máxima anotadora nacional. 

En 2010 volvió a ser la mejor jugadora de Bolivia en su liga, así como la máxima anotadora. Desde del 2017 fue capitana y líder de la selección nacional. Con la selección boliviana, sumó una medalla de plata (Juegos Sudamericanos) y bronce (Juegos Bolivarianos). La jugadora se une al proyecto naranja para aportar su experiencia y saber hacer desde la dirección del equipo.