Castilla y León

Castilla y León

León

La Academia del Aire Virgen del Camino acoge la entrega de Reales Despachos a 275 alumnos de la XXVIII Promoción

17 julio, 2020 18:11

La Academia Básica del Aire (ABA) de La Virgen del Camino (León) ha acogido este viernes la entrega de Reales Despachos a 275 alumnos de la XXVIII Promoción.

Todo ello, marcado por la situación excepcional que ha vivido esta promoción y que les ha llevado a tener al final de este periodo académico una formación online a causa de la situación generada por la COVID-19.

Precisamente, esta circunstancia ha impedido la presencia habitual de familiares en este acto y tras el negativo de las dos personas que inicialmente habían dado positivo en las pruebas rápidas efectuadas por protocolo del Ejército del Aire.

Un acto presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el General del Aire Javier Salto Martínez-Avial, acompañado de la Subsecretaria de Defensa María Amparo Valcarce García, así como una amplia representación de autoridades civiles y militares.

Así, los sargentos que este año han finalizado su formación en la Academia Básica del Ejército del Aire han recogido sus despachos en el Patio de Armas. El rey Felipe VI, a través de un mensaje, les ha agradecido "el esfuerzo adicional que ha supuesto lograr una rápida adaptación de la enseñanza a distancia y solventar el problema de las prácticas".

Posteriormente, los nuevos sargentos han recibido la última lección del curso y acto seguido, con el desfile terrestre y el aéreo se ha dado por finalizado el acto castrense.

En ella, el Coronel Director Juan Antonio Ballesta Miñarro ha impartido la última lección del curso destacando la importancia de este Aeródromo Militar de León, que "ha servido a España y al pueblo de León de diferentes formas".