Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE denuncia la situación de los camping de Sanabria

17 julio, 2020 14:35

En el Pleno del Ayuntamiento de Galende celebrado el pasado día 30 de Junio el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Chimeno Lois, preguntó al Alcalde sobre la situación en que se encuentran los Campings en la actualidad y la relación que mantiene con la empresa concesionaria.

“En este contexto –informa Chimeno Lois- el Alcalde dice que todo sigue igual y que están pensando en la posibilidad de ir al desahucio contra la empresa adjudicataria. Miguel Ángel Martos Rábano, también concejal del PSOE le comenta si han estudiado la posibilidad de llegar a un acuerdo de alguna forma; si conoce el dicho de que más vale un mal acuerdo que nada”.

Y en este sentido el Portavoz Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Galende es concluyente: “Al final lo que ocurre es eso: nada. En los cinco años que lleva gobernando no ha sido capaz de arreglar una situación que se les fue de las manos en su día y en la que no estuvo a la altura para defender los intereses del Ayuntamiento”.


Subraya Chimeno “la importancia de los campings para el turismo en la zona es vital, porque siempre han sido grandes dinamizadores económicos para los negocios junto al Lago y los de toda la comarca, por ello requieren mantenerlos en óptimas condiciones”.

Y se pregunta el Portavoz socialista “¿Cómo es posible que el Camping Peña Gullón esté cerrado desde hace cuatro años? ¿Qué imagen transmitimos a quienes nos visitan aparte del abandono en que se encuentra?”.

“Un camping –añade- que debería estar dando excelentes resultados y que fue siempre importante por los puestos de trabajo que creaba, se mantiene cerrado por negligencia y falta de acuerdo entre concesionaria y el ayuntamiento”.

Para el PSOE de Galende “esto se debe de solucionar de forma urgente. El Peña Gullón abierto le proporciona al Ayuntamiento un mínimo de 30.000€ al año. O más. Y no está este consistorio en condiciones de renunciar a estos ingresos. Ni a estos ni a otros que ya enumeraremos”.

Concluye José Manuel Chimeno: “Han pasado cinco años y seguimos como el primer día. Sin cobrar un solo euro de los campings y sin dar solución al problema. ¿Eso es gestión? ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Desde el Grupo Socialista exigimos de forma urgente dar solución al problema y que se ponga en funcionamiento el camping Peña Gullón”.