Castilla y León

Castilla y León

León

‘Villaquilambre es más’, para apoyar el comercio y la industria locales

17 julio, 2020 14:17

Varias vallas publicitarias colocadas en diferentes puntos del municipio anuncian el comienzo de una campaña que pretende apoyar al comercio y la industria locales. La iniciativa durará, por lo menos, tres meses e incluye el desarrollo de un diseño de la imagen, publicidad en los negocios locales, publicidad exterior y una importante actividad en las redes sociales. Además, se ha puesto en marcha un portal informativo en el que se reflejan los locales, información y actividades, ficha de los negocios (Con foto del negocio, mapa y teléfono) y una zona de descargas de material publicitario para los usuarios.


Cualquiera que recorra el municipio ya se puede encontrar con las vallas publicitarias de la campaña de apoyo al comercio y la industria locales que lleva por nombre, ‘Villaquilambre es más’. Y es que, se trata de una iniciativa que fue ideada durante los momentos más duros de la pandemia e incluida dentro de un paquete de medidas para ayudar a la actividad económica del Ayuntamiento.

En este sentido, hay que señalar que la Concejalía Promoción Industrial, Comercio, Empleo y Fiestas está decidida a colaborar en la adopción de medidas para la protección del tejido empresarial del municipio con el fin de reactivar la economía local y evitar el cierre de negocios después del periodo de confinamiento generado por el Coronavirus.

Asimismo, hay que señalar que la mencionada campaña va a durar, en principio, tres meses, durante los cuales se desarrollará un diseño de la imagen, publicidad en los negocios locales, publicidad exterior y una importante actividad en las redes sociales. Además, se ha activado un portal informativo en el que se han incluido los locales, información y actividades, ficha de los negocios (Con foto del negocio, mapa y teléfono) y una zona de descargas de material publicitario para los usuarios.

A través de un concurso público la empresa ‘Hache publicidad’ ha sido la encargada de poner en marcha una iniciativa de primera necesidad como aseguró el gerente de la misma, Nacho Ovejero, “el objetivo es enseñar a todo el mundo las empresas y servicios del Ayuntamiento. ‘Villaquilambre es más’ pretende recalcar que en nuestro municipio hay una actividad comercial y una oferta mucho mayor de lo que la gente se piensa”.

Por último, el concejal responsable, Mario Valladares ha querido incidir en la necesidad de este tipo de iniciativas. “Se trata de un primer paso. Una forma de aglutinar y coordinar la actividad económica de Villaquilambre para establecer los mimbres de lo que ha de ser en un futuro próximo una importante organización empresarial del municipio”.