Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Aún quedan en Zamora 190 casos activos de coronavirus

17 julio, 2020 13:09

Las UCIS se han vaciado a marchas forzadas de pacientes de coronavirus, muchos lamentablemente no pudieron superar la gravedad de la enfermedad y fallecieron; otros corrieron mejor suerte y, ayudados de mayor fortaleza o menos complicaciones consiguieron tras la dura lucha subir a planta y finalmente recibir el alta curados. Hasta el punto de que, a día de hoy, 17 de julio, sólo queda en Zamora 1 paciente ingresado en planta por COVID.

A pesar de que la ocupación hospitalaria ocasionada por la COVID-19 es mucho menor, la población debe saber que el Sistema Medora de Sacyl registra aún 190 casos activos por coronavirus en la provincia, la mayor parte de sintomatología leve y aislamiento domiciliario.

Se trata de la cifra más baja desde el 17 de marzo, cuando había registrados 154 casos activos en el sistema de Atención Primaria, que rápidamente, y en apenas 24 horas, pasaron a ser 243 al día siguiente y 1.840 el 6 de mayo.

En total, la incidencia acumulada registrada en el Sistema Medora apunta a 3.639 en Zamora casos totales desde el inicio de la pandemia y 79.229 en Castilla y León, donde hay activos en estos momentos 8.892 casos.