Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Le pillan robando en un establecimiento y le detienen por otro robo de joyas cometido durante la madrugada

17 julio, 2020 13:00

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como responsable de dos presuntos robos en una joyería y en un esteblecimiento comercial, este último en tentativa. 

Según informan, los agentes acudieron al establecimiento comercial al ser llamados ya que tenían retenido a un hombre que pretendía salir del mismo sin abonar ciertos productos. 

La Policía Nacional, en ese momento, una vez identificado el hombre y devueltos los productos, simplemente avisó al susodicho de que debía presentarse ante la autoridad judicial pertinente cuando fuera requerido. 

Sin embargo, el identificado recogió de una taquilla del establecimiento unos efectos que había depositado anteriormente y que se correspondían con tres collares, una pulsera, dos colgantes, un par de pendientes con tres botones charros y otro pendiente más, todos ellos con filigranas charras, algunos de ellos con sus etiquetas, y un cartón con trece pendientes.

Al no poder explicar la procedencia de todas las joyas, los agentes comprobaron que en la pasada madrugada se había avisado sobre un robo en un establecimiento dedicado a la venta de joyas y regalos de artesanía por lo que el hombre finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales. 

Ya en Comisaría, además, se le intervino también un trozo de una sustancia que parecía ser hachís por lo que también fue denunciado por ello.