Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento lanza nueva convocatoria de 'Segovia Emprende' con una inversión de 15.000 euros

17 julio, 2020 12:54

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, lanza un año más la campaña 'Segovia Emprende' "para reactivar la economía de la ciudad y ayudar a las empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que por su viabilidad contribuyan en términos económicos al desarrollo del municipio y mantengan su actividad al menos un año".

Así lo ha señalado el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora, en una rueda de prensa celebrada este viernes. Las empresas que cumplan con los requisitos podrán recibir una ayuda con una cuantía máxima de 3.000 euros, con un presupuesto total de 15.000 euros en esta convocatoria.

Desde que arrancó esta iniciativa, en el año 2005, las ayudas concedidas ascienden a más de 230.000 euros dirigidas a 171 proyectos subvencionados.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas reguladas en estas Bases se dirigirán a la alcaldesa desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia hasta el 17 de agosto 2020 inclusive.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones, las personas físicas o jurídicas que inicien o hayan iniciado su actividad empresarial o profesional en el municipio de Segovia entre el 1 de mayo de 2019 y el 17 de agosto de 2020, ambos incluidos. Y hayan realizado una inversión en el importe igual o superior a 2.000 euros, sin incluir IVA.

Por otro lado, entre los criterios de valoración, hay distintos apartados que otorgarán a las empresas una serie de puntos. Así, las empresas relacionadas con las Tecnologías de la información tendrán tres puntos. De igual forma, recibirán hasta cinco puntos aquellos que generen puestos de trabajo, tres puntos los que provengan de desempleo y dos puntos si es su primera actividad o en función de la forma jurídica de la empresa.

Además, este año, podrá verse beneficiado por la subvención aquellos negocios en los que se haya producido un cambio en la titularidad con el objetivo de apoyar la permanencia de la actividad económica en la ciudad de Segovia.

Las solicitudes se presentarán a través de Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia, en la sede electrónica (https://sede.segovia.es) o alternativamente, en caso de personas físicas no obligadas a comunicación electrónica con las Administraciones Públicas, en una oficina de asistencia en materia de registros de este Ayuntamiento.

Las bases de la convocatoria y los documentos de solicitud se pueden obtener en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia sede.segovia.es o en la página de la Concejalía www.segoviactiva.es