Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Renfe y el Ayuntamiento de Segovia ponen en marcha el 'Tren de Antonio Machado' por quinto año consecutivo

17 julio, 2020 11:41

Renfe Viajeros en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, pondrá en marcha este sábado la quinta temporada del 'Tren de Antonio Machado' entre Madrid y la capital segoviana, para promocionar el turismo y fomentar el uso del tren, según ha informado el Consistorio de la capital segoviana.

De esta manera, Renfe realiza una oferta especial a los viajeros procedentes de Madrid todos los sábados desde mañana y hasta el 26 de septiembre en dos trenes Avant regulares (uno de ida y otro de vuelta). El precio será cerrado para viajes de ida y vuelta en las fechas señaladas, tanto para viajes individuales como de grupo. Es obligatorio adquirir el viaje de ida y vuelta para acceder a la oferta (22,20 euros para adultos y 16,70 euros para los niños). En el caso de grupos de diez o más viajeros, el precio por persona será de 19,50 euros.

Los trenes incluidos en la campaña son servicios Avant regulares de Renfe, en concreto el que parte de Madrid Chamartín los sábados a las 10.10 horas de la mañana y llegada a la estación de Segovia Guiomar a las 10.42. El regreso de Segovia se puede realizar el mismo sábado o al día siguiente (domingo), consiguiendo de este modo un mayor tiempo de estancia para la visita de la ciudad, en el Avant que parte de Segovia Guiomar a las 21.25 horas y llega a Madrid a las 21.57 horas.

En el vestíbulo de la estación de Segovia Giomar habrá dos actores que darán la bienvenida a los viajeros, recitando y cantando algunos poemas, les invitarán a la actuación 'Con Ojos de Poeta' en el patio de la Casa de Antonio Machado, y les informarán sobre otros aspectos turísticos de la ciudad.

Con la presentación del billete de Renfe en el Centro de Recepción de Visitantes o en la Casa Museo de Antonio Machado dispondrán de forma gratuita de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, que ofrece descuentos en alojamientos, restaurantes, museos y visitas guiadas.

El billete de Renfe da derecho también a presenciar la actuación 'Con ojos de Poeta', que tiene dos pases: uno a las 11.45 horas y otro a las 13.00 horas. Ambas actuaciones serán en el patio de la Casa Museo de Antonio Machado (hasta completar aforo, que en esta ocasión será de un máximo de 25 personas), así como el acceso con tarifa reducida a la Casa Museo del poeta, la pensión en la que vivió durante su estancia en la capital castellana.

Además, con el billete del Tren de Antonio Machado los viajeros obtendrán tarifa reducida en las visitas guiadas Segovia Patrimonio de la Humanidad del mismo sábado a las 11.45 y 16.30 horas.

Renfe Viajeros efectuará la venta de billetes por sus canales habituales, estaciones, Web Renfe, agencias y otros canales. La operadora ferroviaria publicitará el tren a través de tarjetones, cabezales en los propios trenes, megafonía y su página web.