Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

De las once hectáreas quemadas en Morales de Toro a la preocupación de San Vitero

17 julio, 2020 11:30

La Junta de Castilla y León ha hecho público el último parte de incendios en el que se reflejan las actuaciones de los servicios de extinción durante las últimas horas. 

En Zamora han sido dos los incendios que se han tenido que aplacar durante las últimas horas del jueves, ambos de cierta entidad. 

No en vano, en Morales de Toro se originó el primero sobre las 14:30 horas de manera accidental y en el lugar tuvieron que luchar los efectivos desplazados durante casi seis horas para lograr extinguirlo. De hecho, llegó a quemar 11,16 hectáreas de terreno agrícola. 

Por su parte, el incendio de San Vitero dio cierto miedo a los vecinos de la localidad. Pese a que la Junta no decretó en ningún momento el nivel uno, la cercanía del fuego al núcleo urbano provocó un gran desplazamiento de los servicios de extinción con varios medios aéreos, que lograron controlar el fuego sobre las 22 horas, sin conocer todavía la superficie quemada. No en vano, a las 10 horas todavía no se había dado por extinguido.