Castilla y León

Castilla y León

Segovia

La Diputación lanza una decena de publicaciones culturales con una inversión de 100.000 euros

17 julio, 2020 11:27

La Diputación Provincial de Segovia, desde el departamento de publicaciones dependiente del área de Cultura, ha editado una decena de publicaciones que irá lanzando a lo largo de los próximos meses y que ha contado con una inversión de 100.000 euros.

Es el resultado de los trabajos de investigación realizados desde el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero y otras publicaciones de interés para la provincia promovidas desde la institución.

Se trata de una "apuesta firme, cuyo trabajo no ha parado durante el confinamiento para que el producto final llegue a los lectores de la provincia", ha señalado el diputado delegado de Cultura, José María Bravo, en una rueda de prensa telemática celebrada este viernes.

La primera de las publicaciones, que previsiblemente se presentará la semana próxima, es "un proyecto muy demandado" centrado en las grabaciones inéditas de Agapito Marazuela, y que ha contado con el apoyo de la Fundación Joaquín Díaz de la Diputación de Valladolid. Esta edición ha supuesto una inversión de 15.000 euros.

Otra de las obras que próximamente verá la luz es resultado de una de las becas del Instituto Manuel González Herrero, 'Las campanas en la comarca del río Pirón', al igual que la recopilación fotográfica 'Al son de la dulzaina', de Roberto Hernández, centrado en "el arraigo de este instrumento en la provincia", ha apuntado Bravo.

Los cementerios de la provincia de Segovia; la mitología de las fuentes de La Granja; los toros durante el siglo de Oro; el esgrafiado en la provincia, con una edición de lujo; y 'La Historia de Segovia' en dos volúmenes y con una tirada de 1250 ejemplares por cada uno de ellos completan el catálogo de publicaciones que la institución provincial ha editado y que estarán a disposición del lector, tanto en bibliotecas, archivos y bibliobuses de la provincia, como en librerías y bajo pedido tras la presentación, acompañada de su autor, de cada una de ellas.

Asimismo, y según ha señalado Bravo, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes las tres líneas de ayuda que la Diputación ha puesto en marcha para apoyar a los profesionales del sector cultural; a los ayuntamientos de la provincia, para señalética y medidas de seguridad en centros culturales; y a las asociaciones y agrupaciones que promueven la cultura en la provincia.