Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El colectivo makers de Ávila llevará a cabo un proyecto con Aspace

17 julio, 2020 11:06

Aspace Ávila ha sido la entidad elegida para llevar a cabo un proyecto piloto en Castilla y León en colaboración con el grupo de Makers de Ávila, que han estado imprimiendo pantallas de protección en 3D durante los momentos más duros de la pandemia.

Este grupo acaba de constituirse en Asociación ETE para seguir desarrollando proyectos de colaboración, ha informado Aspace. En este caso esta entidad y la Federación Aspace Castilla y León han acordado firmar un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto de laboratorio de ideas en I+D+I con el apoyo de profesionales de distintos ámbitos de Aspace para valorar las posibilidades de aplicación de la impresión 3D en la adaptación de materiales "a medida" de las necesidades de las personas con parálisis cerebral.

Este proyecto se inicia con un pilotaje en Ávila y se espera que pronto pueda extenderse al resto de la comunidad de Castilla y León y así beneficiar a todas las entidades de Aspace de la Comunidad autónoma.

En este momento se están cerrando las bases del proyecto que empezará a funcionar en septiembre, con la búsqueda de financiación para su desarrollo.