Castilla y León

Castilla y León

Deportes

David Movilla sobre el Play Off del Zamora CF: “El equipo está preparado a nivel mental y emocional”

17 julio, 2020 10:49

David Movilla ha comparecido ante los medios de comunicación en el estadio Ruta de la Plata en una rueda de prensa previa al primer partido de Play Off del Zamora CF contra el Numancia B, que tendrá lugar el sábado 18 de julio a las 20:00 horas en el estadio Nueva Balastera de Palencia.

El míster bilbaíno ha hablado sobre cómo ha podido afectar a la plantilla las circunstancias que se han dado en los últimos meses debido a la crisis sanitaria por el coronavirus: “Quizás la incertidumbre del principio”, ha respondido Movilla, y ha añadido: “Posicionarnos sobre qué teníamos que trabajar y cómo planificarnos, pero una vez visto cómo iba a acontecer este fin de temporada, gracias a los futbolistas ha sido un auténtico placer”.

Además, el entrenador de la plantilla rojiblanca ha señalado: “Teniendo en cuenta que no es una temporada lo que hay en juego sino un Play Off, tiene una connotación diferente”.

Movilla asegura que ve al equipo bien: “Está preparado a nivel condicional, a nivel técnico, a nivel táctico y sobre todo a nivel mental y emocional que es lo importante”. En definitiva, para David estas circunstancias han hecho que el equipo “refuerce sus vínculos”.

Por otro lado, respecto a las bajas de la plantilla, el míster señala que “están todos bien”, a excepción de Asiel, tras sufrir una rotura del ligamento interior del tobillo y fractura del peroné, por lo que Movilla ha manifestado que lo siente mucho por él, pero tras el diagnóstico “pusimos todos los sentidos en centrarnos en lo que nos ocupa”. Además ha insistido en que lo más importante de cara el encuentro es “la mente y la emoción”, porque así el rendimiento será el idóneo.


Respecto al Numancia B ha destacado que de su rival espera “su mejor versión”. Casualmente fue el último equipo al que se enfrentaron “y nos encontramos un Numancia diferente a la ida que a la vuelta”. Además es consciente de que “tiene muy buenos jugadores”.

Por último, el míster ha hablado sobre el estadio Nueva Balastera, del que ha dicho: “Está bien”. Asegura que “el terreno está en buenas condiciones y el estadio tiene unas características muy similares al Ruta”.