Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido por guardar 1.394 gramos de marihuana en un trastero del Camino Viejo de Hornillos

17 julio, 2020 10:00

La Policía Nacional ha detenido el día 15 de julio a C.G.P.P.., de 29 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Agentes de la Policía Nacional acudieron a una finca del Camino Viejo de Hornillos para realizar una inspección ocular, ya que la madrugada del día 15 habían forzado varios trasteros de la finca, una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con el dueño de los mismos quien tiene varios alquilados.

Cuando los policías iban a comenzar la inspección del primero de ellos, se han encontrado dos cubos en la puerta, extractores y otras herramientas, una vez en el interior han comprobado la existencia de números útiles para la construcción de un invernadero de marihuana (extractores, lámparas de secado, fertilizantes para cannabis etc), y cuatro bolas de basura que desprendían un fuerte olor a marihuana. En el interior de los cubos y de las bolsas de basura había 1394 gramos de marihuana, la cual tendría un valor en el mercado ilícito de más de 7100 euros.

El propietario de los trasteros informó a los investigadores que ese trastero lo tenía alquilado a una mujer, por lo que los agentes se pusieron en contacto con ella y les comunicó que lo que habían incautado era de su hijo y éste reconoció que era suyo, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.

La detención la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica.

Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía de forma totalmente confidencial en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y Valladolid.udyco@policia.es.