Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Temeridad a pesar de la pandemia: denunciados más de 30 jóvenes por hacer botellón en Valladolid y Palencia

17 julio, 2020 09:53

Agentes de las policías locales de Valladolid y Palencia han denunciado en las últimas horas a más de una treinta de jóvenes por beber alcohol en la vía pública en la denominada práctica del botellón, prohibida y muy poco recomendable especialmente en las actuales circunstancias de pandemia y de los temidos rebrotes de coronavirus.

Así, la Policía Local de Palencia informaba ayer de la denuncia a un grupo de 17 jóvenes que hacían botellón a las 22.30 horas en la Fuente de la Salud. Los agentes procedieron a identificarles y a tramitar la denuncia por realizar esta práctica prohibida.

Al mismo tiempo, la Polícía Local de Valladolid denunciaba a 4 jóvenes, dos de ellos menores, por consumo de alcohol en la vía pública en el Camino del Martillete. El cuerpo recuerda que "hacer botellón está prohibido y en estos tiempos, con las medidas de prevención que debemos adoptar, con más razón".

En la madrugada de este viernes la Policía de Valladolid ha denunciado a 13 jóvenes por consumir alcohol en la vía pública en el parque de Las Norias y, además, once de ellos han sido sancionados por no llevar mascarilla cuando no mantenían la distancia mínima de metro y medio entre ellos.

Los 13 jóvenes, mayores de edad, fueron identificados y denunciados por consumo de alcohol en la vía pública, mientras que los agentes levantaron actas de infracción a once de ellos por no llevar mascarilla cuando estaban a menos de metro y medio.