Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Álex Clavero y Miguel Miguel elevan a la enésima potencia el arte de la risa en Aldeamayor

17 julio, 2020 09:10

Álex Clavero y Miguel Miguel son dos grandes del humor. Triunfan en España y en Madrid cuentan con espectáculos a diario. Es un lujo poder disfrutar de ellos en Aldeamayor. Ya desde el miércoles colgamos el cartel de no hay entradas. Es muy importante para nosotros ver la aceptación del público”, aseguraba, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, la técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Aldeamayor, Carmen Pérez Moratinos.

En el auditorio de la piscina de la localidad pucelana se han congregado decenas de personas para reirse a carcajadas con dos reyes del humor. Las actividades veraniegas en el municipio vallisoletano están teniendo aceptación como la iniciativa Got Rock, el autocine o el espectáculo de La Chimba.

“Hemos intentado crear una programación completa en la que todas las artes escénicas estuvieran representadas y dirigidas a todos los públicos. Contamos también con la programación de Circuitos Escénicos que este año llevaremos a cabo, por la COVID-19, también en la piscina”, añade la técnico de Cultura.

Centrándonos de nuevo en lo que se ha vivido en la noche del jueves, en el auditorio de la piscina, lo que se ha presenciado es un espectáculo desternillante desde el minuto uno con una puesta en escena de ambos profesionales de la risa, tremenda con los acordes del ‘Thunderstruck’ de AC/DC.


Por un lado, el guionista, actor, cómico y monologuista vallisoletano, Álex Clavero, por todos conocido, y al que le da igual actuar en bares, teatros, hacerlo a través de la radio, o aparecer en televisión o incluso ejercer como speaker y comentarista en eventos deportivos en directo.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS  

Por otro, Miguel Miguel, cómico y mago formado en ‘La Gran Escuela de Magia’ de Ana Tamariz, donde a día de hoy es profesor y que pasó por televisión para grabar varios monólogos en Comedy Central o en Sopa de Gansos Instant, y al que actualmente podemos ver en la Gran Vía madrileña con ‘Vivo Acojonado’ en La Chocita del Loro.

Los dos han protagonizado un espectaculo al que no le ha faltado de nada. El cocodrilo del Pisuerga, temas del confinamiento, la nueva normalidad y mucho más, como se puede apreciar en el vídeo que adjuntamos, han hecho las delicias de los asistentes.

Aldeamayor ha vivido una noche mágica con la carcajada como protagonista.

Apoyo sin paliativos a la cultura


Nuestro objetivo siempre es el de apoyar la cultura y más en este atípico verano por la situación en la que nos encontramos. Por ello, desde el Área de Cultura hemos preparado diferentes actividades para ayudar al sector y hacer más llevadero el verano a nuestros vecinos”, añade Ana Belén Blanco Gallo, concejala de Cultura y Participación Ciudadana de Aldeamayor.

La responsable de esta área en el Consistorio de la localidad vallisoletana ha añadido que “el deseo pasa por conseguir que la gente disfrute de la programación preparada” y, además, que “la crisis del coronavirus finalice cuanto antes para retomar las diferentes actividades culturales que programa cada año Aldeamayor”.

Hasta que esto ocurra toca pasar un buen rato con todas las acciones que desde el Ayuntamiento se programan para este verano y que les dejamos a continuación.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN ALDEAMAYOR