Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Suspendidas todas las actividades en Fresno el Viejo tras un nuevo positivo por coronavirus

16 julio, 2020 14:50

Hemos suspendido todas las actividades por el momento por un caso de coronavirus con PCR positiva. Es una señora mayor de más de 80 años que está ingresada en el Hospital de Medina del Campo”, nos cuenta, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, el alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer.

El primer edil añade que “se ha puesto en cuarentena a personas y familiares con las que ha estado en contacto” la contagiada pero, añade Muñumer, que “el test realizado a estas personas del entorno habría dado negativo”, un total de 10 personas, entre familiares, personal de ayuda y domicilio y demás. Test que volverá a repetirse en las próximas horas por seguridad.

El alcalde de Fresno ha añadido que esta mujer dio positivo el martes y fue en el día de ayer cuando la Junta de Castilla y León contabilizaba un nuevo PCR positivo en la zona básica de salud de Medina Rural, a la que pertenece la localidad pucelana de Fresno El Viejo.

“El Ayuntamiento suspende todas las actividades tanto deportivas como culturales organizadas. Esto es muy complicado y hemos optado por primar la salud tras el encuentro entre los concejales de este miércoles. De momento, están todas suspendidas”, finaliza el primer edil. 

Uno de los eventos suspendidos en Fresno el Viejo