Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil de Zamora salva la vida a un hombre que se cayó en su casa

16 julio, 2020 14:13

La Guardia Civil de Zamora, días atrás, ha salvado la vida a un anciano de 96 años que se había caído en el patio de su vivienda. Según cuenta la Benemérita, el señor pulsó el botón de emergencia de Cruz Roja cuando comenzó a sentirse mal por lo que los agentes acudieron a Manganeses de la Lampreana, donde reside. 

Allí se encontraron al hombre tendido en el suelo, inconsciente y con una herida abierta en la cabeza. Además, no presentaba ningún síntoma vital por lo que, tras las comprobaciones pertinentes, se efectuó la RCP mientras se avisaba al 112. Una vez estabilizado por los servicios sanitarios, fue trasladado al hospital Virgen de la Concha para una exploración más exhaustiva. 

La llamada de aviso de la incidencia de Cruz Roja fue realizada al teléfono particular de uno de los agentes, el cual es vecino del auxiliado, ya que este guardia civil había dejado su teléfono particular como referencia de llamada de auxilio en caso de que a su vecino le pasara algo y le avisaran a él directamente.