Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diputación firma un acuerdo con los hosteleros para apoyar su formación dotado con 10.000 euros

16 julio, 2020 13:50

La Diputación de Ávila y la Federación Abulense de Hostelería han firmado un convenio de colaboración, dotado con 10.000 euros, para apoyar la formación del sector.

Se trata del "primer convenio" de este tipo "por lo que representa la federación de hostelería, con miles de autónomos y pequeñas empresas, que ven con optimismo y son el desarrollo del último eslabón del sector primario", ha explicado el presidente de la institución provincial abulense, Carlos García.

Tras agradecer la labor y el trabajo que desarrollan, ha señalado que el importe aportado sería para "mejorar al competitividad" del sector. García ha llamado a "concienciar en el consumo de productos de la tierra" que "tienen la calidad suficiente en todos y cada uno de sus productos agroalimentarios", destacando las más de 200 empresas en la marca colectiva Ávila Auténtica.

"Creemos firmemente que el desarrollo de esta provincia pasa por la creación de empleo", ha destacado, señalando la importancia de apoyar al sector, que es uno de los más perjudicados por la crisis de la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Víctor Gómez, ha agradecido el apoyo, que servirá para desarrollar "una serie de formaciones presenciales, sobre todo de cocina y de gestión" para lo que es "un sector muy variable y muy diferente" en la provincia de Ávila.