Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Cuéllar acogerá las dos primeras etapas del Campeonato de España de FootGolf

16 julio, 2020 13:43

La localidad segoviana de Cuéllar acogerá los próximos días 25 y 26 de julio las dos primeras etapas del Campeonato de España de FootGolf, que se celebrarán en el campo de golf de la villa.

La cita contará con la participación de jugadores de España y Portugal, diferenciando entre masculino, femenino y sénior; y servirá de comienzo en el reparto de los primeros puntos que dan opciones a ser el campeón español de la modalidad, según ha informado la Diputación de Segovia a través de una nota de prensa.

Los ganadores tendrán opción de formar parte del equipo nacional que acudirá al mundial de Japón que se disputará del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

El diputado provincial de Deportes, Óscar Moral, ha acompañado en la presentación al presidente de la Federación Española de FootGolf, Iván Godoy y al responsable en Castilla y León, Agustín Galleguillos. Moral se ha mostrado satisfecho de que la provincia acoja pruebas de este tipo, abriendo el abanico a deportes menos comunes, pero igual de interesantes.

Además, ha incidido en la importante de retomar las actividades deportivas al aire libre después el parón obligado por la pandemia sanitaria, guardando por supuesto todas las medidas de protección e higiene que garanticen la seguridad de los participantes y espectadores.

Tras las dos primeras etapas de Cuéllar, la tercera y la cuarta se celebrarán en el Palomarejos Golf de Talavera el 29 y 30 de agosto. La quinta y la sexta serán en el campo de Golf Costa Adeje de Tenerife el 12 de septiembre, la séptima y la octava los días 27 y 28 de septiembre en el Augusta Golf de Calatayud. Ya en octubre, los días 11 y 12, el campeonato llegará al Sherry Golf de Jerez de la Frontera para celebrarse las etapas novena y décima, mientras que en noviembre se desplazará a tierras cacereñas para celebrar las dos últimas en el Golf Isla de Valdecañas en El Gordo.

El Máster Final, que en anteriores ocasiones otorgaba plaza directa en la selección española, se celebrará, previsiblemente, en diciembre en una sede aún por determinar. Un máster que en anteriores ediciones otorgaba plaza directa en la selección española.

En estos momentos, el campeonato cuenta ya con cerca de un centenar de inscritos o la mayoría de la zona centro peninsular y de Canarias.

FOOTGOLF
El FootGolf es un deporte bastante joven que nació en 2009, pero que ha entrado con mucha fuerza en nuestro país. Se trata de jugar al golf con un balón de fútbol y el pie, celebrándose mundiales y eurocopas. En Segovia contamos con los campos de Cuéllar y el de Las Llanas en Grajera, siendo los precursores Azadinos de León, Golf and Country Club de Salamanca y La Almarza de Sanchidrián (Ávila).

Actualmente, y tras el Mundial disputado el año pasado en Marrakech, España es el cuarto país del mundo de la modalidad. Como curiosidad, en esta cita participó el ex-internacional argentino Fabián Ayala (jugador entre otros del Valencia CF) quedando tercero. A nivel nacional, el último campeón de España de la modalidad es un ex-jugador profesional de fútbol ucraniano afincado en Málaga, Sergey Simonenko, lo que demuestra que el auge de este deporte va en aumento.