Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cinco detenidos que pidieron 25.000 euros en productos a una empresa y no pagaron

16 julio, 2020 13:39

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsedad de documento mercantil, receptación y blanqueo de capitales, al realizar pedidos de productos cárnicos a una empresa de Segovia por importe de 25.000 euros que no abonaron, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a través de la denuncia interpuesta en el mes de mayo de 2019 por una empresa segoviana de alimentación.

El denunciante sufrió una estafa que consistió en la venta de varios lotes de productos cárnicos, que nunca llegarían a ser abonados por la empresa compradora, que aseguraba no haber solicitado sus productos ni haber trabajado con ellos.

Tras una larga investigación, dificultada entre otras circunstancias por el estado de alarma, la Guardia Civil pudo comprobar que la supuesta empresa compradora, a través de un comercial o representante con identidad falsa, contactó con la empresa segoviana y realizó durante el mes de mayo de 2019 cuatro pedidos de productos cárnicos, por valor de más de 25.000 euros.

Las personas detenidas contactaban como destinatarios del envío con la empresa de transporte nacional encargada de realizar el porte para reconducir el punto de entrega hasta una dirección de una empresa con actividad comercial completamente distinta a la de almacenamiento o distribución de productos cárnicos, situada en un polígono industrial en la provincia de Valencia.

Una vez allí, transportistas fraudulentos coordinados con los presuntos estafadores se hacían cargo de la mercancía, perdiendo la trazabilidad de la misma.

Después de realizar una amplia investigación patrimonial, análisis operativos, vigilancias y seguimientos, se pudo identificar a los cinco presuntos integrantes de esta organización criminal, quienes fueron detenidos y puestos a disposición judicial en Valencia y Sevilla.