Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Ayuntamiento de Zamora retoma el Cine de Verano con medidas de seguridad y cuatro sesiones de autocine

16 julio, 2020 12:11

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora retoma el Cine de verano dentro de la programación estival, ofreciendo unas sesiones de cine adaptadas a las circunstancias actuales de prevención sanitaria y observando todas las medidas de seguridad. Por eso en esta ocasión a las tradicionales proyecciones cinematográficas al aire libre en la plaza de la Catedral, se suma el autocine.

Así pues, como novedad y debido a las circunstancias motivadas por la todavía presencia de la Covid-19, y con la intención de disminuir al máximo los riesgos de contagio, se instalará un autocine en el aparcamiento del estadio Ruta de la Plata los días 20 de julio y 3, 17, y 31 de agosto, con un aforo limitado a 250 vehículos. La entrada en el aparcamiento se realizará desde las 20:15h hasta las 22.15h, comenzando la proyección a las 22.30h.

A fin de controlar el acceso y evitar grandes aglomeraciones de tráfico en la entrada, será necesaria la reserva previa de ticket por un precio simbólico de 2 euros por vehículo, independientemente de su ocupación, que podrá obtenerse en el Centro Social de la Caja Rural situado en la calle Condes de Alba y Aliste nº2 y 4 . La compra de las entradas está disponible desde hoy mismo y para todas las sesiones.

De manera complementaria y con la intención de no perjudicar a las personas que carezcan de vehículo para desplazarse o prefieran no hacer uso del mismo, también se mantendrá el tradicional cine al aire libre en la plaza de la Catedral, con proyecciones en semanas alternas los días 27 de julio, y 10 y 24 de agosto. En este caso la entrada será gratuita, pero se mantendrá una limitación de aforo para guardar la distancia de seguridad entre los asistentes y el uso de la mascarilla será obligatorio.

El concejal de Juventud, Sergio López, considera importante recuperar cierta normalidad en la programación de las actividades culturales y de ocio para jóvenes durante la época estival, pero recuerda la necesidad de mantener siempre las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias a causa de la Covid-19; por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad de todas las personas que acudan a las sesiones de cine, y especialmente a los jóvenes que frecuentemente muestran una falsa sensación de falta de riesgo.

El programa de proyecciones es el siguiente:

- 20 de julio: La historia interminable (autocine)

- 27 julio: Súper López (plaza de la Catedral)

- 3 agosto: Flashdance (autocine)

- 10 agosto: Spiderman lejos de casa (plaza de la Catedral)

- 17 agosto: Top Gun (autocine)

- 24 agosto: Detective Pikachu (plaza de la Catedral)

- 31 agosto: Indiana Jones y la última cruzada (autocine)

El concejal de Juventud, Sergio López, considera importante recuperar cierta normalidad en la programación de las actividades para esta época estival, pero manteniendo siempre las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias a causa de la Covid-19, por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad de todas las personas que acudan a las sesiones de cine, y especialmente entre los jóvenes que frecuentemente muestran una falsa sensación de falta de riesgo.