Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Partido Popular y Medina Primero sellan su pacto para gobernar Medina del Campo

16 julio, 2020 11:40

En base a las mesas de dialogo abiertas entre las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de Medina del Campo de Partido Popular y Medina Primero, ambas han llegado a un acuerdo de gobernabilidad que hoy han plasmado por escrito.

Cláusulas del pacto de Gobernabilidad de Medina del Campo entre Partido Popular y Medina Primero

Toda la organización  estará basada bajo la premisa de igualdad entre ambas formaciones y en la toma de decisiones ecuánimes basadas en el consenso y dialogo, siendo las decisiones tomadas desde el gobierno municipal por acuerdo entre ambas partes y defendidas en todos los ámbitos (Medios de comunicación, Redes Sociales, Comisiones Informativas, Plenos, etc …) por parte de todos sus miembros, en aras de hacer un gobierno fuerte donde los  proyectos  y  actuaciones  sean consecuencia de los acuerdos alcanzados por ambas formaciones siendo el mayor beneficiado de los mismos el ciudadano de Medina del Campo, no haciendo partidismo de los objetivos alcanzados.

Partiendo de la premisa de igualdad entre formaciones, a la hora  de  tomar decisiones  nunca serán votadas por el número de concejales, sino que es establecerán mecanismos de toma de decisión que aseguren que el criterio de ambas formaciones esté en igualdad de condiciones, buscándose siempre el consenso.

Ambas formaciones estarán informadas de todos los aspectos relevantes que acontezcan en el Ayuntamiento: Visitas, ruedas de prensa, presentaciones, defendiendo siempre en organismos superiores estas decisiones y los intereses de nuestro municipio.

La comunicación, tanto de las decisiones, actuaciones y actividades desarrolladas por el Equipo   de Gobierno, en los medios de comunicación o RRSS, se hará siempre con el visto bueno de ambas formaciones y sin fines partidistas, sin  que aparezca el nombre de  los partidos a  los que se representa, refiriéndose a ellos como Equipo de Gobierno o al cargo político que ostenten. El Community Manager y el departamento de prensa del Ayuntamiento estarán a disposición de ambas formaciones y nunca se publicará nada sin el consentimiento explícito de la persona que cada una de las formaciones nombre a tal fin.

Con el objetivo de una mayor eficacia, habrá una colaboración continua entre las diferentes concejalías, para reforzar aquellas que en momentos de mayor carga de trabajo necesiten de la colaboración de concejales de otras áreas.


                                                                                                          

Las publicaciones en las RRSS de ambos partidos, grupos municipales y cargos del Equipo de Gobierno serán libres, pudiendo publicitar entre sus seguidores sus actuaciones y actividades, siempre y cuando se respete el pacto por ambas partes.

Se establecerá una comunicación fluida con todos los grupos de la oposición, dándoles su lugar, informándoles siempre de todos los actos en tiempo y forma, por parte de la Secretaría  de Alcaldía, y buscando siempre el diálogo y las buenas relaciones entre todos los integrantes de la corporación municipal. Se dará todas las facilidades posibles para que fluya la información de manera rápida y transparente a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento y se revocará cualquier orden dada en sentido contrario.

Este acuerdo se evaluará y revisará cada seis meses para decidir si hay que hacer algún cambio en el organigrama o en las condiciones del mismo para el correcto funcionamiento del Equipo de Gobierno.

Las reuniones de Grupos entre Partido Popular y Medina Primero se fijarán de  modo  semanal para la puesta en común de las diferentes actuaciones de gobierno, serán reuniones fijas semanales.

Este pacto de gobernabilidad lleva consigo el acuerdo entre ambas formaciones de asegurar, previo debate entre ambos, la mayoría plenaria para los asuntos concernientes a Medina del Campo, pudiendo en el caso de que los asuntos no afecten directamente al Ayuntamiento, tener libertad de voto, para desvincularse de ideologías concretas de las formaciones a otros niveles.

Este compromiso debe ser firme con el fin de dar una estabilidad de gobernabilidad.

Objetivos:


Dotar de un gobierno estable que dé solución a los problemas de Medina  del Campo  y sus vecinos.

Redistribuir competencias buscando una mayor eficacia y eficiencia en el funcionamiento de la administración.

Dotar al Ayuntamiento de presupuestos anuales en tiempo y forma, que den certeza a los ciudadanos y empresas, y que puedan dotar al consistorio del funcionamiento necesario en cada ejercicio presupuestario, así como garantizar las actuaciones necesarias de funcionamiento.

Adecuar el organigrama municipal a la nueva distribución de competencias.


                                                                                                          

Ámbitos de Actuación y Gobernabilidad:


Para llevar a cabo los objetivos programáticos  pactados ya y los que puedan concretarse a lo largo del resto del mandato, se plantea una nueva organización del equipo de gobierno municipal basada siempre en criterios de eficiencia en la gestión.

Partido Popular ostentara la Alcaldía en la figura de Guzmán Gómez Alonso

Medina Primero ostentara la Primera Tenencia de Alcaldía en la figura de Olga  Mohíno Andrés.

Partido Popular ostentara la Segunda Tenencia de Alcaldía en la figura de Borja del Barrio Casado

Partido Popular ostentara la Tercera Tenencia de Alcaldía en la figura de Paloma Domínguez

La portavocía de gobierno será ostentada por el Partido Popular en la figura de Luis Carlos Salcedo Sánchez.