Castilla y León

Castilla y León

Zamora

'Guerra' por una carpa en esta localidad zamorana

16 julio, 2020 10:50

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castronuevo de los Arcos, Iván Vega, ha criticado públicamente la posición del equipo de Gobierno en torno a una petición socialista como es la de colocar una carpa dependiente del único bar del pueblo para dar cabida a todos los vecinos y visitantes durante el verano. 

Y es que, según comenta, este hecho, que ya se produjo en 2018, ha recibido un no por parte del Ayuntamiento pese a la reiteración de Vega. De hecho, según comenta, en el último Pleno, esta misma semana, lo volvió a proponer con la idea de que fueran los vecinos los que decidieran si estaban de acuerdo o no. 

Frente a ello, denuncia el portavoz socialista, el Gobierno municipal ha reiterado que es una "calle y no se puede cortar" ante lo que Vega expone que apenas hay tráfico ya que no hay viviendas y, además, hay una calle adyacente cercana para poder acceder a los mismos lugares. Además, también ha comentado que en el caso de que tuviera que ser retirada, se podría hacer en muy poco tiempo. 

Sin embargo, desde el PP alegan que en el 2018 ya hubo que tener que retirarla por el hundimiento de una calle y el establecimiento se negó, a lo que desde el PSOE se ha desmentido porque la avería fue un año anterior, según comenta. 

"Creo que en estos tiempos, donde la despoblación está vaciando nuestros pueblos, y que además nos encontramos en una situación económica difícil debido a la pandemia del Covid-19, ponerle trabas a los negocios de nuestros pueblos que intentan sobrevivir pese a la situación actual es una verdadera vergüenza pero además para ello usar mentiras sin ningún tipo de fundamento es todavía peor", comenta el portavoz socialista.