Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE de Zamora insiste con mociones para la reapertura de los consultorios rurales

16 julio, 2020 09:55

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Faramontanos de Tábara han presentado también una nueva moción exigiendo a la Junta de Castilla y León la apertura inmediata de los consultorios médicos rurales antes de la concentración que tendrá lugar el próximo 18 de julio. 

Todo ello –subrayan los Concejales de Faramontanos de Tábara- en base al acuerdo adoptado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León el pasado día 10 de junio de 2020, por lo que, al igual que en otros ayuntamientos y mancomunidades, los concejales socialistas reclaman "el cumplimiento inmediato del citado acuerdo  para la reapertura de los Consultorios Médicos de la provincia de Zamora, garantizando la prestación presencial en todos los consultorios mediante la dotación de los efectivos médicos y sanitarios precisos".

En el texto el PSOE subraya que el 10 de Junio hasta la fecha actual han sido muchos los requerimientos ante el incumplimiento del acuerdo de las Cortes, vinculante para la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.


Jacobo Ferrero Colino, Arantxa Mezquita Fernández y Mercedes Alonso Pascual también inciden en que "no solo se trata de dar cumplimiento a un acuerdo de ámbito autonómico en la Comunidad de Castilla y León que vincula a la Consejería de Sanidad de la Junta. Se trata de garantizar la prestación presencial del servicio de Atención Primaria en todos los consultorios mediante la dotación de los efectivos médicos y sanitarios precisos. Se trata de tener previstos los medios necesarios porque con la llegada del verano se multiplica la población en los municipios".