Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Dos alumnas austriacas de intercambio en Ciudad Rodrigo vencen el concurso de 'Ideas empresariales'

16 julio, 2020 09:11

Dos alumnas austriacas, que se encontraban realizando sus estudios en el IES 'Fray Diego Tadeo' de Ciudad Rodrigo (Salamanca) a través de AFS España, han formado parte del equipo ganador del XVIII Concurso de Ideas Empresariales, convocado por la Diputación de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, AFECIR y los dos institutos de educación secundaria.

Las jóvenes son  Sarah Kurzmann y Mara Wonish, que junto a Lucía Martín Bartolomé y Miriam Rodríguez Gorjón, presentaron a concurso el proyecto 'Ceres', sobre comercialización y distribución de semillas y fertilizantes agrícolas. Sarah y Mara, residían durante el curso junto a familias de Casillas de Flores y Ciudad Rodrigo, respectivamente. Sin embargo, tuvieron que regresar a sus hogares en Austria en el inicio del estado de alarma por la COVID-19.

Como ya se informó en su momento, en lo referente al comité de AFS en Ciudad Rodrigo, fueron cinco los estudiantes extranjeros que vieron interrumpida su estancia en diversas localidades de la provincia salmantina y regresaron a sus respectivos países.

En la actualidad, el comité está trabajando con la finalidad de dar continuidad al proyecto en la comarca. De hecho, una alumna del IES 'Tierra de Ciudad Rodrigo' y un alumno del IES 'Fray Diego Tadeo' consiguieron una beca AFS y el curso que viene realizarán sus estudios en otros países. Ya está confirmado que la estudiante del 'Tierra de Ciudad Rodrigo' viaje hasta Eslovaquia en el primer trimestre y que su familia reciba una estudiante checa también durante esos tres meses. Mientras que el estudiante del Fray viajará a Austria en el primer trimestre sin recibir a su vez un estudiante pues esta familia acogió a un joven polaco el año anterior.

Además, hay varias familias de la zona que recibirán estudiantes extranjeros. En concreto, una familia de El Payo recibirá a una joven alemana que estará todo el curso y asistirá al IES 'Tierra de Ciudad Rodrigo'. Otra familia de Ciudad Rodrigo recibirá una estudiante a partir de enero que asistirá al IES 'Fray Diego Tadeo'. Además, otra familia de Coria (localidad también dependiente de este comité) acogerá a una estudiante. Ambas familias están en proceso de elección de sus estudiantes.