Castilla y León

Castilla y León

Deportes

'Top ten' para el ciclismo salmantino en la vuelta a la competición

16 julio, 2020 00:00

David Domínguez, octavo, y Gabriel Ochando, noveno, ambos corredores del Globalia Artes Gráficas ECS, han conseguido entrar en meta entre los diez primeros clasificados en la segunda etapa de la Vuelta a Zamora, la primera que se lleva a cabo tras el estado de alarma. 

En esta, diputada entre Villaralbo y Roales del Pan tras 135 kilómetros de recorrido, Álex Ruiz Roldán, del equipo Valverde, se logró imponer en el sprint de un primer grupo formado por 40 corredores, superando a Alberto Serrano. Mientras, Víctor Romero, de Froiz, se vistió con el jersey de líder. 

La escuadra charra fue protagonista en la etapa buscando entrar en los distintos cortes. Finalmente Domínguez y Ochando se metían en el esprint por la victoria, aunque tenían que ‘conformarse’ con ser octavo y noveno, respectivamente. 

Domínguez, en el puesto 34, a sólo 23 segundos del liderato, es el primer corredor del Globalia Artes Gráficas en la general, que también integran Antonio Barbero, Víctor Hernández, Sergio Álvarez e Ismael Guzmán. 

Este jueves, se disputa la etapa reina de esta Vuelta a Zamora, con un recorrido de 139 kilómetros entre Mombuey y el Alto de Aciberos.