Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El último pueblo de Salamanca en abrir las piscinas este verano con espacio delimitado

16 julio, 2020 00:00

A lo largo del verano han sido varios los municipios de Salamanca que no han decidido abrir y otros que han ido anunciando paulatinamente su apertura. 

Entre ellos Fuentes de Oñoro ha sido el último en anunciar que finalmente abrirá este verano, aunque prácticamente solo para un mes por lo que no habrá abonos esta temporada. 

En concreto, según informa el Ayuntamiento, la apertura será el 25 de julio y cerrará el 31 de agosto, con una serie de medidas que habrá que tomar para evitar los contagios por coronavirus. 

Así, el horario será de 12 a 20 horas y habrá un aforo máximo de 514 personas más diez trabajadores. La entrada será de un euro y no se podrá reservar de manera que solo se venderán hasta ese número para cumplir el aforo exigido por la Junta de Castilla y León. 

Habrá que mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre los no convivientes y será obligatorio desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico disponible en la entrada del recinto. 

Asimismo, habrá un itinerario de entrada y de salida que habrá que seguir y los usuarios deberán permanecer en un espacio de cuatro metros cuadrados señalizados en el césped, incluyendo todos los objetos personales.