Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VIDEO | El maestro Juan José da su última vuelta al ruedo a hombros del 'toro' en La Fuente de San Esteban

15 julio, 2020 21:37

El mundo del toro salmantino despide al maestro Juan José en su último paseíllo por su pueblo natal y del alma, La Fuente de San Esteban, que lucía capotes con crespones negros en sus balcones. El maestro, que había sido velado durante toda la jornada, con la presencia de Santiago Martín 'El Viti' -muy afectado-, tuvo al caer la tarde el sepelio que contó con la presencia de decenas de personas -a pesar de la situación de pandemia-. Desde los más sentidos vecinos hasta matadores como El Niño de la Capea, Flores Blázquez -su compañero y amigo-, José Ramón Martín, Julián Guerra, Álvaro de la Calle, Juan Diego, Andrés Sánchez, Salvador Ruano, Miguel Àngel Sánchez, Javier Castaño, Pedro 'El Capea', Damián Castaño, Alejandro Marcos... subalternos, novilleros, ganaderos como José Luis Valrrubio y Sánchez Arjona. El diputado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, la teniente de alcalde de Salamanca, Ana Suárez, y el propio alcalde, Manuel Rufino García.

El féretro del maestro apareció en la Plaza de La Fuente acompañado de su hija Nadia, su hermano Pedro y su familia más allegada, junto a sus amigos de 'siempre' de La Fuente de San Esteban, Paco Cañamero, José Dani y Balta... y otros muchos habitantes de su pueblo. Después del funeral, que fue muy emotivo en el que se exaltó la figura y la persona de Juan José, el pueblo y sus amigos desfilaron delante del féretro que estaba cubierto por un precioso capote de paseo grana con un Cristo.

Ya cuando el sol caía por el horizonte, el maestro Juan José daba a hombros su última vuelta al ruedo, a la Plaza de La Fuente de San Esteban que tanto llorará su ausencia. Una salva de aplausos rompía el silencio cuando la tarde moría. Ya en la penumbra, el maestro enfilaba su último paseíllo por las calles del pueblo que tanto amó. Acompañado de los suyos y en silencio, como fue él en vida, el maestro se convirtió en recuerdo.

GALERÍA DE FOTOS